LÁSER

La tecnología láser es la solución más práctica e innovadora para referenciar productos industriales y facilitar su trazabilidad. Esta solución es muy apreciada por su flexibilidad y fiabilidad en rendimiento y ahorro. Esta tecnología no requiere el uso de tintas, máscaras, disolventes, ácidos o instrumentos que entren en contacto con la pieza y la superficie a grabar. ¿En qué consiste? Durante el proceso de marcado láser, un haz de luz intensa es dirigido hacia la superficie a marcar, estos son conducidos por espejos móviles para trazar la marca. Independientemente del tipo de grabado láser que esté a punto de realizar, es esencial contar con los medios suficientes, precisos y profesionales. No pierda tiempo y dinero con instrumentos y estaciones de trabajo de baja calidad, confié en los expertos en el marcado láser de TRAZARG acompañados por los equipos de Automator MARKING SYSTEMS.

Recomendamos estas soluciones de marcado LÁSER

Automator, Láser innovador y de calidad

En TRAZARG al representar a Automtor poseemos una amplia gama de equipos que incluye todas las tecnologías láseres disponibles:

  • Láser aWave con autorregulación de la frecuencia
  • Láser de fibra activa
  • Láser MOPA
  • Láser YVO4 @ 1064 nm
  • Láser verde
    Láser CO2

Automator ha desarrollado EuGENIUSTM , nuevo software extremadamente versátil y fácil de utilizar, permite marcar prácticamente todas las superficies y todos los materiales. 

Este es uno de los aspectos ganadores de Automator porque, sin descuidar nunca el factor calidad, ¡dispone de una amplia gama
de posibilidades apta para todos los presupuestos!.

¿Cómo elijo el láser adecuado?

Hay dos criterios básicos para la selección: experiencia y seguridad

Más de 80 años de experiencia en el marcado industrial
Para poder seleccionar la solución más adecuada, antes de nada, necesitamos saber que tecnología es la más adecuada para el tipo de proceso que estamos buscando. La máquina debe satisfacer las necesidades más específicas del usuario en relación con el material a marcar y la forma en la que se va a utilizar. Por lo tanto, confié en una empresa certificada con la ISO 9001 y décadas de experiencia ( Made in Italy) que propone diferentes tecnologías de marcado láser. Esto es el primer paso hacia una compra segura.

Seguridad, lo primero de todo
La normativa en vigor ( EN ISO 14119) indica que el láser debe estar equipado con un dispositivo de bloqueo mecánico (shutter) hecho solo de componentes con certificado CE de acuerdo con las directivas 2014/30/UE-2014/35/UE y un sistema de seguridad funcional de doble canal “Sensor de seguridad” que funciona con RFID de acuerdo la norma IEC 60947-5-3, ISO 13849-1, IEC 61508, IEC 62061.

¡Un shutter electrónico no es suficiente! El shutter mecánico marcará la diferencia.El shutter mecánico de doble seguridad bloquea físicamente el rayo láser cuando el sistema detecta una anomalía en la seguridad del sistema, o en la puerta de las cabinas. Los láseres de bajo coste no garantizan este requisito fundamental y, por lo tanto, no cumplen con la normativa de seguridad vigente.

Envíanos un mensaje para más información

15 + 10 =

Recomendamos estas soluciones de marcado LÁSER